AMARC ALC publica guía de prácticas, reglamentaciones y normas

By AMARC Latin America - 2010

En los últimos años se han producido intensos debates en diversos países del continente por nuevas ormativas en materia de radiodifusión, insertos en un contexto de convergencia tecnológica y digitalización, de una tendencia preocupante hacia la concentración de medios de comunicación. Desde l Programa de Legislaciones y derecho a la comunicación de AMARC ALC, consideramos que la perspectiva de derechos humanos es central para formular y guiar las reformas y discusiones normativas, a que ofrece un horizonte alternativo a las perspectivas de carácter puramente técnico o económico.

Los principios para garantizar la diversidad y el pluralismo (2010) pretenden servir de guía para las prácticas, reglamentaciones y normas compatibles con la Convención Interamericana de Derechos Humanos en materia de regulación de concesiones. Son propuestas para asegurar la posibilidad de expresión de los diversos sectores, opiniones y perspectivas en la administración del espectro radioeléctrico en la región latinoamericana.

Principios para garantizar la diversidad y el pluralismo en la radiodifusión y los servicios de comunicación audiovisual




By AMARC Latin America| 2010
Categories:  Latest


 
 
 

Communication rights enable all people everywhere to express themselves individually and collectively by all means of communication. They are vital to full participation in society and are, therefore, universal human rights belonging to every man, woman, and child.

 

Copyright © Agility Inc. 2017

    Agility | Publishing Package